Local

Alertan por posibles lluvias durante el día 

También descenderá ligeramente la temperatura

Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Tomada del SMN
Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 25 noviembre 2019 | 11:14

Chihuahua.- La Coordinación de Protección Civil exhorta a tomar las medidas necesarias ante la presencia de posibles lluvias que se presentarán este día, con cielo seminublado y que traerán consigo un ligero descenso en la temperatura que permanecerá como mínima durante los próximos tres días.

Al respecto, el encargado del despacho de Protección Civil Municipal, Joel Estrado Castillo, informó que para hoy se espera que las temperaturas alcancen los 24°C durante el día y bajen hasta los 11 grados centígrados durante la noche, con una posibilidad de lluvia de hasta el 90 por ciento.

Asimismo indicó que para mañana martes se esperan 22 grados como máxima en el termómetro y para el miércoles 16, manteniéndose la mínima entre los 11 y 12 grados para los primeros tres días de la semana.

Agregó que, según el sistema meteorológico nacional, el martes no habrá aguaceros en la ciudad, pero sí vientos de hasta 67 kilómetros por hora, con altas probabilidades de lluvias nuevamente para el miércoles, desde antes del mediodía, así como un considerable decremento en el termómetro que llegará hasta los 3 grados para el fin de semana, cuando se abrirán los albergues para quienes requieran la ayuda, por ello pide a los chihuahuenses estar preparados y seguir las recomendaciones que abajo se indican.

•         Si sale a la calle, vista ropa gruesa y adecuada

•         Evite cambios bruscos de temperatura

•         Evite salir a la intemperie inmediatamente después de bañarse

•         Consuma alimentos ricos en vitaminas A y C

•         Tome abundantes líquidos

•         En caso de lluvias, maneje a velocidad moderada, con luces encendidas y de manera cortés

Es muy importante estar pendiente de los avisos que se emitan por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y ante cualquier situación de emergencia, comuníquese de inmediato al 9-1-1 para ser atendido oportunamente.