Local

Alertan por presunto estafador que anda libre

Es acusado de vender más de un millón de pesos en ollas industriales y no cumplir; tiene otras tres denuncias

De la Redacción

miércoles, 07 abril 2021 | 17:25

Chihuahua.- La empresa chihuahuense Del Campo Productos alertó por un estafador que anda libre, identificado como Alberto V. H., quien fue imputado por el delito de fraude específico debido a que cobró un millón 97 mil pesos por la venta de dos ollas industriales que nunca entregó.

El imputado, de acuerdo con la información oficial de la Fiscalía General del Estado, fue vinculado a proceso en el mes de febrero de 2019, luego de la denuncia de la parte afectada.

En la audiencia de vinculación realizada en aquel año, el agente del Ministerio Público expuso que, en noviembre de 2017, el imputado llevó a cabo un contrato con la parte afectada, quien le pagó la cantidad de un millón 97 mil 650 pesos a cambio de los artículos, los cuales debieron ser otorgados dos meses después, sin embargo, nunca fueron entregados.

“Mediante las diligencias realizadas por Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario, se reunieron los elementos con los que se obtuvo la orden de aprehensión”, dio a conocer la FGE en el comunicado oficial.

Tras un acuerdo reparatorio, obtuvo su libertad, sin embargo enfrenta denuncias por abuso de autoridad, fraude y peculado, que datan desde 2018, de acuerdo al expediente consultado en la Fiscalía del Estado.