Local

Alertan por pronóstico de vientos fuertes para esta semana

Para este viernes se esperan rachas de viento de hasta 78 km/h

De la Redacción

lunes, 23 marzo 2020 | 17:41

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil emite una alerta preventiva debido al pronóstico meteorológico de esta semana, donde se prevé temporal de vientos con rachas muy fuertes que alcanzarían los 78 kilómetros por hora y un ascenso considerable en el termómetro que alcanzaría los 34 grados Celsius.

 Para este lunes 23 de marzo, se pronostican 34 grados centígrados como temperatura máxima, mínima de 14 y viento medio de 29 kilómetros por hora con rachas fuertes de 56km/h, que se registrarán a partir de las 14:00 horas, así lo informó Joel Estrada Castillo encargado de despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

 El funcionario municipal agregó que el próximo martes y miércoles se esperan condiciones similares, con temperaturas altas de 31 y 34 grados centígrados con viento suave de 11 y 14 km/ h, con rachas de 35 y 36 km/h, respectivamente.

 Finalmente, a partir del jueves se espera que aumente el temporal ventoso con rachas que podrían llegar a los 52 kilómetros por hora y el viernes registrarían su punto máximo con rachas muy fuertes de 78km/h. En lo que respecta a las temperaturas el termómetro alcanzaría 33 grados para el jueves y 27°C para el cierre de la semana.

 Ante esto, se recomienda a la población tomar en consideración estas recomendaciones:

Mantenerse a una distancia prudente de anuncios espectaculares, árboles o vidrieras altas que pudieran ser derribados por el viento

Retirar de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento

Mantener limpios de maleza, basura, ramas o madera los alrededores de su vivienda

Resguardar contenedores de basura en un área segura, no los deje en la calle

Evitar arrojar colillas de cigarro encendidas

Evitar la exposición directa a los rayos del sol y utilizar protector solar

Beber abundantes líquidos

Para cualquier emergencia comunícate al número 9-1-1