Local

Alertan por robacarros en plena carretera

Se han detectado problemas de robo de vehículos en tramos de las carreteras de Jiménez a Parral y de Chihuahua a Cuauhtémoc

El Diario de Chihuahua

Carlos González
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 septiembre 2021 | 12:37

Chihuahua— El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que se trabaja en operativos especiales en las carreteras debido a que se detectaron grupos de robacarros en algunos puntos, situación por la que se derivó el enfrentamiento del martes en el camino a Satevó, cuando se perseguía a una banda de delincuentes.

Informó que se han detectado problemas de robo de vehículos en tramos de las carreteras de Jiménez a Parral y de Chihuahua a Cuauhtémoc, por lo que reforzarán la seguridad en la zona.

En cuanto al enfrentamiento, dijo que aunque hubo intercambio de disparos, no hubo heridos y que el reporte que se dio sobre la presunta desaparición de uno de los mandos de la AEI nunca se dio. 

Comentó que en este caso, una falla en la señal provocó que se perdiera comunicación con él por unos minutos, pero que no tuvo ningún inconveniente durante el enfrentamiento.

Durante el operativo no se logró la captura de ninguno de los presuntos delincuentes que eran perseguidos y que atacaron a los elementos de la Fiscalía General del Estado.

Fierro Duarte manifestó que en el corredor que conduce a Satevó se está trabajando en entablar un posible vínculo de bandas dedicadas al narcomenudeo, pero que hasta el momento las investigaciones continúan.  

“Estamos trabajando en eso, vamos a poner bastante fuerza en esa parte a través de diversos operativos que serán instalados próximamente”, destacó.

De manera extraoficial, se informó que además del intercambio de disparos, los delincuentes lograron dañar las unidades policíacas al dejar poncha llantas en el camino en el que eran perseguidos.

El operativo y la persecución por brechas de la zona duró varios minutos y al final se encontró abandonado uno de los vehículos que participó en el enfrentamiento. 

Cabe destacar que se colocaron varios retenes de seguridad en la zona para tratar de dar con los delincuentes, sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos.