Local

Algo está pasando con la DSPM ante incremento de homicidios: Maru

Brindará Estado apoyo al municipio para contener violencia

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

miércoles, 13 julio 2022 | 12:31

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván indicó que una de las prioridades en materia de seguridad es fortalecer las estrategias en la ciudad de Chihuahua para contener el alza de homicidios dolosos pues en las últimas horas se han registrado al menos 9 hechos, entre ellos una masacre de 6 personas en la colonia Sahuaros.

La mandataria subrayó que hablarán con el alcalde Marco Bonilla y el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, para revisar las acciones que se están tomando pues hace años que la capital no mantenía cifras de homicidios como las que se han tenido desde mayo de 2022.

Campos Galván destacó que como alcaldesa dejó una corporación municipal fortalecida, con equipamiento, salarios dignos, exámenes de control y confianza y herramientas tecnológicas suficientes para garantizar la seguridad en la ciudad.

Explicó que durante su gestión en el Ayuntamiento, el entonces director de Seguridad y actual Secretario, Gilberto Loya Chávez, tomaba la medidas pertinentes para blindar a la ciudad ante cualquier “efecto cucaracha” que significara el traslado de generadores de violencia a la capital, pero esto parece que no se está haciendo actualmente.

“Siempre que sucedía un efecto cucaracha desde cualquier parte del estado, el director Gilberto Loya y con una servidora, y la parte de seguridad en el municipio, veíamos la estrategia para que esta operación cucaracha no llegara y blindar el municipio pero pareciera que esto no se está haciendo”.

Finalmente comentó que también se deberán revisar las acciones conjuntas con las corporaciones federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que hoy envió a otros 400 efectivos a la capital.