Local

Algodón de azúcar, dulce espectáculo

'Este tipo de golosina característica de la feria, sigue siendo una de las favoritas de los niños', expresó Javier Araujo

Francisco Córdova/El Diario

viernes, 04 noviembre 2022 | 18:03

Chihuahua.- Como parte de la Feria del Hueso uno de los alimentos que más destacó en esta ocasión fueron los mega algodones de azúcar, que incluso llegaban a ser de un metro de altura y los cuales se crean sólo con azúcar en un proceso de refinamiento a través de una máquina especializada. 

Algodones Araujo llegaron desde la Ciudad de México como parte de sus viajes en las distintas ferias, que en Chihuahua tocó ser la del Hueso. No obstante, Javier, comerciante, expresó que este tipo de golosina característica de la feria sigue siendo una de las favoritas de los niños. 

En este caso desde su elaboración manual en la que los niños llegan a ser testigos de cómo se realiza en un proceso de varios minutos, también es un espectáculo para ellos, pues giro tras giro el algodón va haciendo la forma de todos los colores. 

Según el comerciante en esta ocasión las ventas fueron regulares debido a que fue hasta el día de ayer que se llenó el lugar con los pequeños que admirados del proceso de elaboración acudían a comprar este dulce.