Local

Alista Fechac apoyos a damnificados por lluvia

Apoyará en las localidades que se haya hecho la declaratoria de emergencia

Archivo

Manuel Quezada/El Diario

martes, 06 septiembre 2022 | 05:00

Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, apoyará en las localidades que se haya hecho la declaratoria de emergencia a causa del temporal lluvioso, para lo cual se encuentra en análisis de los daños y requerimientos de apoyo, informó ayer el presidente Luis Alberto Barrio.

Recordó que, FECHAC nació precisamente de una iniciativa de empresarios de apoyar a la población de la ciudad de Chihuahua después de una tromba registrada un 22 de septiembre de 1990, que destruyó casas, escuelas, clínicas, vialidades y provocó algunas muertes.

Luis Alberto Barrio dijo que cada año se reserva una cantidad de recursos para brindar apoyo a la población en caso de que enfrente alguna contingencia.

Planteó que, en coordinación con los 10 consejos regionales que trabaja la Fundación, realizan un análisis para saber en qué áreas apoyar a los municipios más necesitados.

Cada consejo lleva a cabo una evaluación de los daños y necesidades para ser evaluados y tener claro si son susceptibles de ayudar de acuerdo a la normatividad con la que opera FECHAC.

Recordó que las áreas prioritarias de la Fundación son salud, educación y capital social, sin dejar de lado los casos extremos de la contingencia, aunque este es un concepto muy amplio, por lo que se debe evaluar bien la posibilidad de apoyo.

Ejemplificó el caso de necesidad de apoyo alimentario de alguna comunidad rural que se dificulte el trabajo, se pudiera analizar, aunque también se trabaja en ese sentido con Cáritas.

Luis Alberto Barrio indicó que, en coordinación con las autoridades, la Fundación del Empresariado Chihuahuense estará nuevamente presente en apoyo de la población afectada, esta vez, por el temporal lluvioso.