PUBLICIDAD

Local

Alistan acuerdos para destrabar fideicomiso del Centro Histórico

Dialogan Baeza, Maru Campos y Marco Bonilla

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

miércoles, 05 octubre 2022 | 12:05

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván adelantó que pronto habrá noticias sobre el Fideicomiso del Centro Histórico que ha estado trabajado desde los últimos años de la administración de Cpesar Duarte y que fue totalmente abandonado en el quinquenio de Javier Corral.

Durante la mañana de miércoles, la mandataria dialogó con Eugenio Baeza Fares, empresario qie forma parte de este fideicomiso, así como con el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla para poder finar detalles y poner en marcha los proyectos que quedaron truncos.

“Estamos buscando opciones de fincamiento para levantar el centro y hablamos con el alcalde Marco Bonilla, tenemos la determinación de trabajar todos juntos porque nos llena de tristeza ver los terrenos vacíos y ver todo el potencial que estamos perdiendo”.

El Fideicomiso fue reformado y reconstituido desde el 5 de julio de 2017, cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto LXV/RFDEC/0348/2017 V P.E. Sin embargo, siguen sin atenderse obras que estaban en proceso, como es el caso del estacionamiento de la avenida Carranza y Niños Héroes que, eno un momento se convirtió en una “alberca” y foco de infección; o que fueron terminadas pero necesitan mantenimiento, como las “Fuentes Danzarinas” adyacentes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD