Local
Investigación vs Maru

Alistan apelación de vinculación a proceso

Vence a las 23:00 horas plazo para presentar recurso

El Diario

Federico Martínez / El Diario

miércoles, 07 abril 2021 | 05:00

Chihuahua.- Francisco Molina Ruiz, abogado defensor de María Eugenia C. G., informó que ya preparan todo lo relacionado con el recurso de apelación en contra de la vinculación a proceso que se dictó en contra de su representada la semana pasada.

Expresó que para poder presentar dicha apelación deberán de recurrir al Tribunal Superior de Justicia, expresando que a las 23:00 horas se vence el plazo para presentar el recurso de apelación.

El litigante expresó que estaban aún recopilando los agravios que presentarán como parte del recurso de apelación por la vinculación a proceso en contra de su representada y dos exdiputados más.

“Lo estamos armando, lo estamos terminando de armar, sí son muchos los puntos que vamos a tocar que a nuestro juicio, a pesar de que se pidió la suplencia, no se tomó en cuenta y vamos a ir a una segunda instancia, sabedores que siguen siendo elementos mínimos que el ministerio público da, pero no queremos desperdiciar ese recurso ordinario”, dijo a El Diario.

Molina Ruiz explicó que ya presentado el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia deberá de celebrarse una segunda audiencia para hacer una explicación de los alegatos y los agravios, y que el magistrado al cual le sea asignado, lo resuelva.

Una vez presentado el recurso de impugnación, este deberá de seguir todo un proceso que se lleva varios días para poder resolverlo.

“Nosotros seguimos confiando, todo el tiempo, lo ha dicho la candidata, de que tenemos un poder judicial muy competente y muy capaz”, dijo.

Cabe recordar que la semana pasada, un juez de Control vinculó a proceso a María Eugenia C. G., María Á. S. y Rodrigo D. R., acusados del delito de cohecho, al haber recibido recursos obtenidos de la nómina secreta del exmandatario estatal.