Local

Alistan autocinema en medio de crisis

La inauguración está programada para el próximo 29 de enero

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/ El Diario

jueves, 14 enero 2021 | 11:21

Chihuahua.- La ciudad de Chihuahua contará a partir del mes de febrero con el primer autocinema de la capital, con capacidad para 250 vehículos, y la pantalla más grande del estado, lo que forma parte de un megaproyecto que surge en medio de la pandemia, buscando generar empleos, así como adaptarse a una nueva normalidad que aún en este 2021 seguirá siendo parte incluso de las opciones de recreación.

“Nosotros creemos que todas las crisis presentan un reto y presenta una oportunidad, vimos la conveniencia de crear una empresa que tenga la posibilidad de reducir los riesgos sanitarios de contagio y al mismo tiempo ofrecer diversión y cultura, mientras generamos empleos”, explicó el empresario Félix Muñoz, quien forma parte del proyecto único en su tipo.

Detalló que se espera que a inicios del mes de febrero se pueda realizar su inauguración pues se trabaja en el proyecto de construcción desde hace seis meses, por lo que en el lugar ya se encuentra instalada la pantalla y se construye la sala de proyección, casetas y un área de venta de alimentos.

“Ya estamos en las últimas y esperamos abrir a finales de este mes. Ya se construyó la pantalla más grande de la capital de Chihuahua en cine, mide 18 por 12 metros en un terreno de 8 mil metros cuadrados que contará con su área de cafetería”, especificó.

Para la proyección de películas se han firmado ya acuerdos con las principales distribuidoras de películas del mundo, como lo son Disney, Fox, Warner, entre otras, con el fin de que se tengan los mejores estrenos, de forma legal.

El modelo de autocinema consiste en mirar la película acudiendo para ello en un vehículo particular, mismo que en Chihuahua viene a ser muy innovador, pues deja de lado las salas y los asientos para que el espectador lo haga desde su vehículo acudiendo con la familia y sin la necesidad de bajar del mismo, mientras que el audio se escuchará dentro del automóvil a través del propio estéreo.

“Vamos a tener una plataforma en Internet, una página en la que estamos trabajando donde se pueda tener toda la información de la cartelera, horarios, precios y formas de comprar incluso por Whatsapp, pero también en la taquilla”, enfatizó Muñoz.

El precio regular oscilará en los 300 pesos por automóvil que podrá tener un máximo de 5 personas, pero habrá distintas promociones desde su apertura para distintos sectores como adultos mayores, empresas, niños, personas con discapacidad, así como preventas, con el fin de apoyar la economía familiar.

La modalidad también ofrecerá la opción de “sana distancia”, pues las personas podrán permanecer en sus vehículos sin la necesidad de estar en una sala o en asientos junto a otras personas.

Los horarios varían, pero en su mayoría debido a la necesidad de oscuridad para la proyección podrían iniciar entre las 5:00 de la tarde hasta distintas horas de la noche.

La construcción del Autocinema Carolina involucró un trabajo meticuloso y bien realizado, tan sólo la mega pantalla se contó con estudios de ingenieros estructuralistas con el fin de que la estructura con más de 5 toneladas de acero resista cualquier tipo de clima e incluso ventarrones. Mientras que el terreno se acondicionó con desniveles de modo que todos los vehículos tengan una visión completa de la pantalla.

El autocinema estará ubicado en la avenida Quinta Carolina y calle A la Calera, a un costado de la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia Nombre de Dios. La inauguración está programada para el próximo 29 de enero, asimismo en próximos días se publicarán las páginas oficiales para mayor información.