Local

Alistan bomberos su tradicional colecta de juguetes

Serán entregados a niños de escasos recursos en esta Navidad

De la Redacción/El Diario

domingo, 14 noviembre 2021 | 21:00

Los bomberos de la ciudad se preparan ya para iniciar su tradicional colecta de juguetes, que serán entregados a niños de escasos recursos que no podrán adquirir uno esta navidad, por ello en próximos días arrancarán de manera formal la loable y noble acción, la cual se ha venido realizando desde hace casi 3 décadas.

Desde hoy estarán invitando a los chihuahuenses a continuar donando juguetes nuevos o usados en buenas condiciones, como se ha venido realizando en años anteriores, a fin de entregarlos el Día de Reyes a niños y niñas de colonias periféricas de la mancha urbana o en la zona rural, actividad que, sin duda alguna, ha dejado cientos de sonrisas en aquellos que menos tienen.

Es necesario reunir una considerable cantidad y los elementos confían en la buena voluntad de los ciudadanos para sumarse a esta noble causa y acudir a cualquiera de las ocho estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones, no sean bélicos ni utilicen baterías. Muchos de los juguetes, como bicicletas o carros de pedales son reparados por los mismos bomberos para entregarlos en las mejores condiciones posibles a sus nuevos dueños.

Es generalmente después de la navidad cuando se incrementa la afluencia de personas que serán parte de la felicidad de cientos de infantes que no cuentan con recursos suficientes para obtener un obsequio en las fiestas decembrinas, sobre todo ahora que la pandemia dejó sin empleos a un buen número de trabajadores.

Como es de costumbre, lo recolectado será entregado el próximo 6 de enero a personas que realmente lo necesitan o en asentamientos indígenas.

“Todos tenemos hijos o sobrinos que acumulan juguetes que ya no utilizan y que se encuentran en buenas condiciones y podemos donarlos”, dijo el jefe del H. Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales Alvarado, exhortando a la comunidad a unirse a esta colecta.