Local

Alistan Canaco y Municipio festejos el 18 y 19 de septiembre

En conmemoración del Día Mundial del Turismo y Bicentenario de la Consumación de la Independencia

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 09:35

Chihuahua.- En conmemoración del Día Mundial del Turismo y Bicentenario de la Consumación de la Independencia, la Canaco y el Municipio de Chihuahua llevarán a cabo diversas actividades el 18 y 19 de septiembre.

Lo anterior lo informaron en rueda de prensa Julio Chávez, director de Canaco, y Jesús José Jordan, director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua

Acompañados de Víctor Hugo Armendáriz, presidente de Sección Especializada de Cerveceros; César Hernández, director administrativo Consejo Certificado del Sotol; Karina Gómez, del Clúster Vitivinocola, y Orlando Barraza, vicepresidente de Turismo de Canaco, indicaron que se celebrarán en la Ex Hacienda del Torreón, obras teatrales, música en vivo, gastronomía local y actividades infantiles.

También se tiene programada una serie se rifas, degustación de sotol, cata de vino y cerveza artesanal, entre otras actividades.

Las compañías vitivinícolas que participan son Caba Baltierrra, Viñedos Palomino, Tres Ríos, Pasado Meridiano, Pinesque, Casa Establ y PM.

La agrupación musical será "Vaca Descalza" y "Tekila Kumbia".

La obra de teatro a realizar es "Revolución Mexicana" por el grupo Chihuahua Bárbaro.

Orlando Barraza indicó que durante la pandemia es el sector turismo el más afectado y para apoyarlo se decido organizar este evento en un lugar emblemático como es la Ex Hacienda del Torreón que cuenta con la certificación de "Punto Limpio" que da seguridad sanitario a los visitantes.

La asistencia a los eventos que iniciarán el sábado18 de septiembre desde las 12 horas y hasta las 23:00 horas y el domingo 19 de las 12:00 horas a las 21:00 tendrá un costo de recuperación de 50 pesos adultos y niños gratis.

Se contará con transporte esos días partiendo de la Ciudad Deportiva Campus Dos en horarios de las 12, 13:30 17:00, 18:30, 20:00 y 21:30 horas.

Se espera arriba de mil personas durante los dos días.