PUBLICIDAD

Local

Alistan festejos en el Museo Casa de Juárez

A 150 años de la muerte del Benemérito

Eduardo González / El Diario

lunes, 10 octubre 2022 | 19:33

Para celebrar sus 50 años de existencia, la administración del Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez prepara conciertos, exposiciones especiales y la proyección de un documental para el público en general.

Las festividades iniciarán el próximo 12 de octubre, con un programa de actividades y recorridos.

A las 11 del día se efectuará un acto cívico para rememorar los 158 años de la llegada de Don Benito Juárez a Chihuahua. Los jueves 13, 20 y 27 de octubre a las 7 de la tarde se proyecta el documental “Benito y los Juárez: Un acercamiento al Benemérito”, como reconocimiento póstumo al expresidente a 150 años de su muerte.

El viernes 14 a las 7 de la tarde se inaugura la exposición “Leales Republicanos”, integrada por cuatro óleos con los retratos de los ministros que acompañaban a Benito Juárez y un paisaje de Chihuahua de 1950 realizados por el pintor Alberto Carlos. Al finalizar la inauguración, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Chihuahua “Big Band and Libitum”, ofrecerá un concierto de variedad para las y los asistentes.

Durante el sábado 15 a las 6 de la tarde se presentará la agrupación de cuerdas “Cuarteto del Desierto”, con un concierto de música de cámara en el Patio Central del Museo. Para finalizar la semana, el domingo 16 al medio día se hace lo propio con un concierto norteño y otras presentaciones a cargo del Ballet Folklorico Nawezari.

Estas actividades son de forma gratuita en el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez, ubicado en Avenida Benito Juárez 321, Zona Centro. Cabe recordar que la Casa de Gobierno de Chihuahua, que alojó al Poder Ejecutivo Federal y al presidente Benito Juárez de 1864 a 1866, fue convertida en Museo de la Lealtad Republicana el 12 de octubre de 1972. Actualmente, ofrece visitas guiadas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos y proyecciones de películas y documentales; los costos de entrada son: $11.00 entrada general y $5.00 para niños, niñas, estudiantes y personas mayores. Los domingos la entrada es gratuita.

egonzalez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD