PUBLICIDAD
Destinarán 300 elementos
Juan Carlos Núñez/El Diario
martes, 26 octubre 2021 | 17:30El operativo para la Feria del Hueso en conmemoración al Día de Muertos será anunciado esta semana por parte de las corporaciones de seguridad, en la que se contemplan hasta la fecha 300 elementos entre policías, bomberos y personas de Protección Civil, para que las actividades se realicen sin contratiempos.
Tanto el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas y el coordinador del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales, habían comentado que los días cercanos al 2 de noviembre son de mucha concurrencia y se despliega un operativo especial, que también incluirá los días correspondientes al Buen Fin.
Aunque el Día de Muertos será en martes, se contempla que las actividades iniciarán desde el próximo fin de semana.
Es por ello que el subdirector de Gobernación Municipal, Daniel Olivas Mariñelarena, anunció que para la realización de la Feria del Hueso, únicamente se permitirá el 70 por ciento de vendedores ambulantes, debido a las medidas sanitarias para evitar exceso de aglomeración.
Con el semáforo epidemiológico en color amarillo, el Ayuntamiento de Chihuahua aún está en análisis para que estos eventos se realicen, pero actualmente ya se tiene acercamiento con los comerciantes informales para anunciar estas restricciones y los pormenores.
Generalmente, la feria se realiza los últimos días de octubre y principios de noviembre, con motivo del Día de Muertos, donde sobre la calle 16 de la colonia San Jorge entre los Panteones Municipales 1 y 2 y uno privado, se instalan puestos de comida, venta de artículos propios tradicionales, flores, ropa, entre otras.
El último censo de permisos otorgados por el Municipio fue de 685, divididos en los ambulantes que se colocan al sur de la ciudad y otros al norte, frente al Panteón La Colina, pero ahora, debido a las medidas contra el coronavirus (Covid-19), habrá menos espacios y tendrán mayor separación.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD