Local
Chofer

'Alteración del combustible por error humano'

La pipa que transportaba la gasolina contaminada era nueva, señaló

Archivo

De la Redacción

jueves, 15 julio 2021 | 19:52

De acuerdo con el testimonio anónimo de un chofer de las pipas que expenden gasolina Us Fuel, la gasolina adulterada se pudo haber generado a partir de errores humanos en calibración o en el incorrecto manejo de los puntos de abastecimiento en los tanques. 

Mientras se conectaban las mangueras en la estación, el chofer esperaba el momento para realizar la prueba de pureza del combustible; en el extremo de varillas de madera de dos metros se impregna un material color azul mostaza, y al sumergir dicha varilla, de haber mezcla de agua en el depósito, el material se tornaría en coloraciones rosas o rojizas. 

Según ‘Roberto’, nombre falso para cubrir su anonimato, la pipa que transportaba la gasolina contaminada era nueva, y como a las pipas nuevas las calibran con agua, pudieron haber quedado residuos en el tanque. 

Otra opción radica en que los puntos de abastecimiento en los tanques se pudieron quedar abiertos, situación que pudo haber permitido la entrada de agua de lluvia a los depósitos y contaminar el combustible. 

El chofer, comentó que en su caso particular carga el combustible en una ‘espuela’ en el municipio de Cuauhtémoc, como se les conoce a las vías ferroviarias destinadas para los servicios industriales, ya que el ducto se encuentra cancelado por la Federación a partir del operativo para el combate del robo de combustible. 

“A lo mejor el agua en la gasolina se debe a puras chin… que son errores de la gente y eso de las peleas entre las empresas se deba a puras sospechas, pero quién sabe, hasta donde sé uno no le mete mano a la carga”, concluyó.