Local

Altozano ha cumplido con los requisitos: Lara

El proyecto inmobiliario Altozano enfrentó en septiembre del año pasado un procedimiento administrativo en la Junta Central de Agua y Saneamiento

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 30 agosto 2019 | 17:29

Chihuahua.- La empresa desarrollara de viviendas Altozano cumplió con los requisitos para obtener la autorización de ocho áreas de su complejo, ya que demostraron tener suficiencia de agua, según comentó el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara. 

Agregó que debido a que se le aceptó el pago de los derechos de agua, además de otros requisitos, la empresa pudo conseguir la aprobación del Cabildo de Chihuahua para su desarrollo. 

El proyecto inmobiliario Altozano enfrentó en septiembre del año pasado un procedimiento administrativo en la Junta Central de Agua y Saneamiento, promovido por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, debido a que carecía de sustentabilidad para abastecer de agua sus desarrollos habitacionales. 

Incluso la Comisión Nacional de Agua aplicó una multa de aproximadamente 450 mil pesos a la empresa por utilizar tres pozos que fueron perforados en una zona sobreexplotada. 

Ayer Lara explicó que a este día la empresa demostró que tiene abastecimiento de agua para ocho de sus zonas habitacionales, pero expuso que está pendiente el resto del complejo. 

La inversión que anunció el Grupo fue de 700 millones de dólares para desarrollar una zona habitacional con diversas comodidades el cual concluirá en diez años. 

Actualmente la empresa ya ha vendido los lotes de una de las etapas, mientras está recientemente concluyó un centro deportivo. 

El sábado 12 de marzo del 2018 se llevó a cabo la presentación e inició de construcción del nuevo proyecto “Altozano, el Nuevo Chihuahua”. 

Este nuevo complejo incluye la instalación de una planta tratadora propia y 26 mil árboles. Está ubicado a un costado del Autódromo La Cantera.