Local

Alumna con calificación 9.9 es invitada por la Sedena

Es alumna de la Secundaria Federal ES-8 de Aquiles Serdán

Orlando Chávez / El Diario

viernes, 16 septiembre 2022 | 18:02

Chihuahua.- Naomi Alejandra Hernández Pinedo, alumna de la Secundaria Federal ES-8 de Aquiles Serdán, Y con promedio de 9.9, representó al estado de Chihuahua en la Ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar que se efectuó en las instalaciones del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México. La joven fue invitada por sus calificaciones sobresalientes.

La invitación es como una forma de motivar al alumnado a lograr cada vez un mejor desempeño académico, y es para estudiantes destacados de tercer año de secundaria de todo el país, quienes fueron acompañados por un adulto, con todos los gastos pagados para su asistencia a este evento.

Los alumnos realizaron visitas a planteles militares, instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, museos y trenes históricos del Ejército y la Fuerza Área Mexicana, ubicados en Santa Lucía, Estado de México.

Los estudiantes fueron seleccionados en cada entidad federativa de diversas formas. En Chihuahua se eligió a la escuela representante del estado por medio de un sorteo, siendo seleccionada la Secundaria Federal ES-8 de Aquiles Serdán, una de las secundarias más antiguas y de mayor tradición, la cual a su vez seleccionó a la alumna Naomi Alejandra Hernández Pinedo.

Naomi Alejandra, quien ha sido reconocida como una alumna modelo por sus docentes y compañeros, con un promedio de 9.9 que fue el mejor de toda la escuela durante el ciclo pasado,  se dijo muy emocionada de poder viajar y conocer la Capital del país.

Por esta representación Naomi Alejandra acompañada de su familia recibió ante la comunidad escolar un reconocimiento de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), que le fue entregado por el jefe del Departamento de Secundarias Generales, Carlos Escalona.

ochavez@diarioch.com.mx