Local

Amarillo, tendencia para recibir el Año Nuevo

Para este 2023 se priorizarán las finanzas, ya que se prevé una situación económica difícil

Juan Carlos Núñez / El Diario

sábado, 31 diciembre 2022 | 18:09

Para este 2023 se priorizarán las finanzas, ya que se prevé una situación económica difícil, aunque no se descartó otros colores como el rojo para el amor, blanco para la salud y verde para la suerte.

Muchas personas han optado por elegir prendas en color amarillo para usarse la noche de Año Nuevo, como parte de los rituales tradicionales, que en esta ocasión, predominó que según las creencias es para la fortuna, éxito financiero y que no falte el dinero.

Por medio de un sondeo en diferentes calles del Centro con transeúntes, muchos coincidieron en que para este 2023, se priorizarán las finanzas, ya que se prevé situación económica difícil, aunque no se descartó otros colores como el rojo para el amor, blanco para la salud y verde para la suerte.

“Este año, se ha visto que compran más amarillo o quieren combinar con rojo”, comentó una cajera de una tienda departamental en el Centro.

En otra tienda especializada en lencería, los encargados comentaron que la demanda en amarillo es más grande que el año pasado, aunque no dejan de llevarse otros colores, principalmente el rojo.

“Amarillo, viene año difícil. Pues una encima de la otra o solo amarillo”, fueron algunos comentarios de paseantes que iban en grupos o en pareja.

De acuerdo a los economistas, el próximo año se viene una inflación considerable, alza de precios y esto, no ha pasado desapercibido por la gente, que aunque sea una superstición, su deseo es que la cuesta de enero no sea tan complicada y mejore

Este año, se ha visto que compran más amarillo o quieren combinar con rojo”, comentó una cajera de una tienda departamental en el Centro de la ciudad en todo el 2023.

Generalmente es el área de corsetería para dama donde abunda más este tipo de prendas y hay espacios dedicados exclusivamente a éstas, con mucha variedad desde calzones muy sencillos, otros con encaje, tangas, los llamados “cacheteros”, pero también hay sostén, coordinado en ambas piezas, baby doll, por mencionar algunas.

Hay precios desde lo más sencillo de 50 o 60 pesos hasta precios más altos que superan los 200 o incluso los 800 pesos; también está la lencería de marcas de gran prestigio con costos muy elevados, pero en general hay para todos los gustos.

El área de ropa interior para caballeros es más limitada con los colores tradicionales para Año Nuevo, sin embargo la elección de los hombres de elegir su trusa es viable, ya que existen muchos diseños que incluyen el rojo o amarillo.

De acuerdo con las tradiciones populares, usar amarillo, atrae el éxito financiero, abundancia, dinero, ya que se asocia con el sol y la energía que lleva, mientras que el rojo, se relaciona con el amor para que no falte en el año que comienza.

También se había tenido alguna creencia de usar ropa interior verde para la suerte y atraer la energía positiva, así como el rosa para la pasión y el amor, pero popularmente son el rojo y amarillo.

Año con año, las principales tiendas reportan una considerable venta en este tipo de artículos, especialmente la del departamento de damas y su ropa interior, porque es más común que adquieran y de todas las edades.