Local

Amenaza grupo criminal a escuela primaria

Acusan a una empleada de maltrato a niños

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

De la Redacción

jueves, 13 febrero 2020 | 10:00

Chihuahua.- Una trabajadora de la escuela primaria C.R.E.I Leopoldo Enríquez ubicada en el Ejido Ocampo, a un kilómetro de la caseta Sacramento, fue amenazada mediante una cartulina que se colocó a la entrada de la institución, firmada presuntamente por un grupo criminal y en la que le advierten que se “irá para el hoyo” por supuestamente maltratar a los niños, junto a tres trabajadoras más. Ante ello los Servicios Educativos del estado informaron que se investigara el caso a fondo y primordialmente buscarán garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

Según narraron los padres de familia fue el pasado lunes cuando los padres que fueron para realizar solicitudes de becas se percataron de este mensaje en una cartulina y que fue colocado en la reja a la entrada de la institución.

La misma fue cubierta a la espera de que llegaran los agentes de investigación quienes tomaron el reporte y removieron la evidencia.

“Luego luego la taparon, mandaron traer a la policía y se la llevaron. Pero nosotros lo que le dijimos al director es que la policía ¿qué puede hacer por nosotros?, nada. Nosotros (paterfamilias) nos movimos ayer y le dijimos al director que no queremos a la señora porque corre el riesgo su vida. Si a ella no le interesa su vida a nosotros la de nuestros hijos sí. Porque llega esa gente nos da unos balazos y ahí vamos todos”, detalló una de las afectadas.

Añadieron que la mujer que recibió las amenazas fue elegida por el director anterior sin ningún tipo de consulta, pero hubo varios niños que sí se quejaron de un mal trato y ya se habían presentado firmas pidiendo su destitución.

“En este caso ya le habían llevado alrededor de 15 personas unas firmas que pedían quitar a esta mujer, pero no le dieron la atención necesaria y como este director es nuevo. Hasta ahorita que ponen esa amenaza es que nosotros como padres ya no vamos a permitir que la señora siga trabajando. Él nos dice que hasta que las autoridades le indiquen pero no nos vamos a esperar, ahorita ya nos dijeron que no va a estar ahí”, comentaron.

Explicaron que se trata de 400 alumnos los que estudian en esta institución que se encuentra a más de un kilómetro de la caseta Sacramento, dentro del ejido Ocampo y donde los padres temen por la integridad de los menores pues no se toman dicha amenaza a la ligera e incluso el día en que encontraron este mensaje los soldados resguardaron la escuela, sin embargo el día de ayer no había ningún tipo de presencia policíaca en el sitio, sólo los retenes que se mantienen desde noviembre a la entrada de esta comunidad.

“Nos dicen algunos maestros: es un chisme, pero no es así, no nos vamos a arriesgar, esto es muy serio ya lo vimos con la mujer que ejecutaron en su puesto. Aquí nosotros somos gente de rancho, si tenemos un problema vamos y lo decimos, pero esto ya es otra cosa”, acotaron.

Por su parte Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Seech, informó que indagaran en el caso para reunir los elementos pertinentes para dar seguimiento al caso apoyados por las autoridades de seguridad correspondientes y determinar cual es la naturaleza detrás de esta amenaza.

La dependencia a través de su departamento de comunicación destacó que sobre todo buscarán garantizar la seguridad de los niños y niñas, padres de familia y personal de la institución.