Local

Amenazaron atracadores de lote de autos con disparar a empleados

Una persona, al parecer cliente, llegó justo en el momento del asalto

De la Redacción/El Diario
sábado, 31 agosto 2019 | 07:56
El Diario

Chihuahua.- Durante el robo de 7 vehículos de un lote en la colonia Mirador el pasado martes, los delincuentes amagaron con dispararle a las personas que estaban en ese negocio: el dueño, trabajadores y a una persona que llegó justo en el momento del atraco.

Era un grupo de personas cubiertas del rostro, algunos con pasamontañas con calaveras, que arribaron a ese negocio, ordenaron al dueño y a una secretaria tirarse al suelo, luego metieron a dos empleados que estaban en el área de lavado de autos, y a todos los amarraron de las manos con corbatas de plástico.

Luego llegó otra persona, familiar de una de las trabajadoras, y también la sometieron sin amarrarla.

Los agresores decían entre ellos que si alguno se movía le darían “un plomazo”, relató ayer la representación del Ministerio Público durante una audiencia en la Ciudad Judicial para formularle 4 cargos penales a 3 personas detenidas tras ese hecho de principio de semana.

Se trata de los delitos de robo agravado, secuestro exprés, narcomenudeo y portación ilegal de armas en contra de Víctor P. I., de 58 años; Cristian Alexis M. P., de 24 años, y Eduardo Rafael J. H., de 20 años, detenidos tras una persecución en la vía corta a Parral el mismo martes por la tarde.

A los 3 les formularon los delitos de robo agravado y secuestro exprés, por llevarse unidades, así como varias pertenencias de las 5 víctimas, entre las que se encuentra un reloj rolex Royster Perpetual, un anillo de matrimonio de oro de 14 quilates, mil 900 pesos en efectivo, así como otro anillo de compromiso y uno de matrimonio de oro blanco, así como un teléfono iphone X.

Mientras que a Víctor P. también se le inculpó por presunto narcomenudeo al habérsele encontrado en las bolsas dos envoltorios con cristal y una pipa con residuos de esa droga; tenía poco más de 3 gramos de esa metanfetamina. Además se le pretende vincular por la portación de arma exclusiva del Ejército, al asegurarle una pistola Ballester-Molina sin modelo visible, calibre .45, así como un cargador con 7 cartuchos útiles de ese mismo calibre.

Los testigos y víctimas informaron a la autoridad que eran varias personas que llegaron al lote de vehículos, entre ellas una mujer que parecía dar las órdenes. Se llevaron 7 unidades, de las cuales una, la Cheyenne 2018 color blanca, era de uso personal del dueño.

Luego de llevarse los carros con lujo de violencia, al dejar daños en la malla ciclónica y en los propios vehículos, a 3 de los presuntos delincuentes los detuvieron tras una persecución en la carretera de Chihuahua a Parral por 4 agentes estatales adscritos a Satevó. Los elementos vieron una caravana de 3 vehículos con las características de los robados y comenzaron a seguirlos.

En uno de los autos, una Suburban iba Víctor P., detenido sobre la carretera, y a los otros dos los ubicaron en una Tahoe y una Cheyenne, alcanzados en una brecha de terracería hacia el rancho Los Ruizes, en Satevó.

Hasta el momento sólo se ha informado de esos detenidos y de que fueron recuperados todos los vehículos sustraídos del negocio de la Mirador.