Local

Amenazó a su expareja con matarla y después suicidarse si la veía con alguien

Por medio de mensajes de texto, correo electrónico y redes sociales

De la Redacción

lunes, 11 octubre 2021 | 20:10

Agentes de la Unidad de Delitos Contra la Familia, de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar Iván L. G., por ejercer violencia psicológica en contra de su expareja, hechos por los que será presentado ante un juez.

Las agresiones en contra de la víctima por parte del acusado iniciaron desde el mes de febrero del año 2018, cuando por medio de mensajes de texto a través de correo electrónico y de la red social de Facebook, la amenazó en repetidas ocasiones con dañarla físicamente hasta acabar con su vida y hacerle daño a su familia.

De acuerdo con las investigaciones de la Unidad de Delitos Contra la Familia, el presunto agresor continuó con las agresiones a pesar de existir una orden de protección a favor de su víctima, la cual violentó incluso acudiendo al domicilio de ésta en donde causó daños.

En los mensajes, la amenazaba diciéndole que si la llegaba a ver con alguien acudiría a su trabajo a matarla y después se suicidaría; incluso le aseguró que aun estando en la cárcel podía conseguir quién “hiciera el trabajo”.

El presunto agresor se encontraba evadido de la justicia, toda vez que, con fecha del 22 de enero del presente año, le formularon imputación luego de cumplimentarle una primera orden de aprehensión y el juez le dictó prisión preventiva por 12 meses y vinculación a proceso el día 26 de ese mismo mes.

Sin embargo, obtuvo una suspensión condicional y se le fijaron las previsiones que marca la ley, entre ellas, la reparación económica del daño.

Posteriormente, en fecha del 10 de agosto, reanudó las agresiones contra su expareja, por lo que, en audiencia para revisión de la suspensión condicional, se desprendió el incumplimiento de las condiciones otorgadas, debido además a que no se presentó, declarándosele sustraído de la justicia.

Este 05 de octubre de 2021 fue detenido nuevamente para que responda por los cargos acumulados.