Local

‘Amparo impide realizar audiencias’

Es una impertinencia que se celebre porque no hay condiciones legales

Federico Martínez / El Diario

sábado, 29 mayo 2021 | 05:00

Chihuahua.- Francisco Molina Ruíz, representante legal de María Eugenia Campos Galván, comentó que no podían reanudar la audiencia de la carpeta de investigación 3022/2021, presentada por la Fiscalía Anticorrupción, ya que contaban con una orden de suspensión definitiva, concedida hasta en tanto no haya condiciones de que les compartan los datos del Ministerio Público.

Mediante entrevista telefónica, comentó que la Fiscalía Anticorrupción presentó una queja, la cual se fue a la séptima sala penal y ésta resolvió que el juez estaba en lo correcto al negarles la celebración de la audiencia.

“Hay impedimento material para celebrar la audiencia y es una impertinencia que se celebre porque no hay condiciones legales”, comentó el licenciado.

En este sentido, destacó que la fiscalía debería de tener enterados a los protestantes (militantes de Morena) de que ellos siguen haciendo más solicitudes de información al municipio que tienen que compartir con la defensa.

Ante esto, comentó que mientras se siga solicitando al ayuntamiento más datos para integrar la carpeta y no compartirla con el equipo de abogados de Campos Galván, no podrán llevar a cabo ninguna audiencia, además de que está de por medio dicho amparo.

Francisco Molina Ruíz destacó que aún había información solicitada con anterioridad por parte de la Fiscalía Anticorrupción, que no había sido entregada a los representantes legales de Campos Galván para llevar a cabo una legítima defensa.

fmartinez@diarioch.com.mx