Local

Amparo por las canchas sigue su curso, gobierno no debe iniciar la construcción: Abogado

Sugieren a funcionarios de gobierno a que se resuelva lo legal

Bernardo Islas/El Diario
martes, 23 julio 2019 | 10:45

Chihuahua.- El Amparo promovido en el Juzgado Federal Tercero de Distrito para que  la cancha ubicada en la calle J Eligio Muñoz de la colonia Santo Niño no sea demolida, aún está en curso y el gobierno no debe iniciar los trabajo, informó el abogado de los vecinos, Felipe Acosta.
En este sentido mencionó que le sugirió a los funcionarios de gobierno esperar a que se resuelva lo legal, ya que la audiencia en los juzgados federales será en el mes de agosto, sin embargo el día de hoy iniciaron con la demolición de la unidad deportiva para construir ahí el Centro de Atención Múltiple (CAM).
Aclaró que el estado inició dichas obras haciendo uso de elementos estatales, ya que los vecinos (incluido él), hacían guardia en la cancha, pero hoy a muy temprana hora arribaron varios agentes de la Policía Estatal, quienes usaron la fuerza pública para retirar a los inconformes, esposando a una vecina del sector.
Felipe Acosta comentó que si el amparo se resuelve a favor de ellos, quien les va regresar la unidad deportiva que ya esta siendo destruida.