Local

Amplía Telcel Red 5G hasta Delicias, Cuauhtémoc y Parral

Tecnología facilitará las cirugías a distancia y en tiempo real

Juan Carlos Nuñez / El Diario

jueves, 01 septiembre 2022 | 22:57

La compañía de telefonía celular más importante de México Telcel, anunció la nueva cobertura de la Red 5G a los municipios de Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral, que se unen a las otras ciudades como Chihuahua, Juárez, Durango y Torreón en lo correspondiente a la zona Norte.

Gracias a las constantes inversiones realizadas, la llegada de la Red 5G de Telcel a estas tres ciudades es una realidad, beneficiando a más de 440 mil habitantes, quienes podrán disfrutar de los beneficios que brinda esta nueva tecnología.

La presentación la encabezó Felipe Villalobos, director general zona Norte del Telcel, quien explicó que con esta adhesión de ciudades, ya son siete de cobertura de esta área, donde están incluidos los municipios de Chihuahua y Juárez, así como Torreón, Coahuila y Durango.

También anunció que se pretende llegar a otras ciudades como Nuevo Casas Grandes y Camargo, así como tener cobertura en toda la entidad y más estados.

De esta manera, la rapidez, calidad y agilidad de la red permitirá mejor recepción, conexión a internet, que facilita otro tipo de actividades a distancia como videoconferencias y hasta cirugías a larga distancia por medio de la red.

La Red 5G de Telcel, ofrece una velocidad de navegación hasta 20 veces más rápida, así como una menor latencia, lo que se traduce en un acceso instantáneo a servicios y aplicaciones. Además, de hacer posible la conexión de millones de dispositivos, potencializando el Internet de las Cosas (IOT), el desarrollo de ciudades inteligentes, acceso a la telemedicina, mejorar las experiencias de entretenimiento, educación, salud, entre muchas cosas más.

“Gracias a esta nueva tecnología, nuestros usuarios de Cuauhtémoc, Parral y Delicias tendrán acceso a nuevas y mejores formas de entretenimiento, una mejor calidad de educación; y en un futuro próximo, acceso a telemedicina y cirugía remota; la digitalización de gobiernos y empresas; inteligencia artificial; entre muchas otras ventajas. Hoy reafirmamos ser la mejor Red, la más moderna, con la mayor cobertura y velocidad”. Manifestó el representante de Telcel.

Recordó que América Móvil invertirá más de mil 800 millones de dólares en México para continuar con el despliegue y ampliación de su infraestructura de telecomunicaciones, con un enfoque muy especial en la ampliación de cobertura y la continua evolución tecnológica de redes de última generación.

Telcel cuenta con la mejor oferta comercial y los equipos más innovadores del mercado con más de 60 equipos compatibles con esta nueva tecnología de las mejores marcas como Xiaomi, OPPO, Motorola, Samsung, Huawei, Nokia, ZTE, TCL, OnePlus, Honor y Apple.

Para poder disfrutar de los beneficios que ofrece esta nueva tecnología los usuarios deberán contar con un equipo compatible, revisar que la versión de su tarjeta SIM sea versión 6.2 en adelante, estar en una zona de cobertura y contar con un Plan Telcel Plus 5G.

Adicional a esto se puede activar un paquete de datos 5G desde 99 pesos mensuales, que incrementa los Gigas del plan y los convierte a 5G.

Toda la información sobre equipos, planes y servicios está disponible en www.telcel.com.

jnunez@diarioch.com.mx