Local

Amplían módulo de turismo en el Centro

Permitirá tener mayor espacio para encargados y apoyar a los visitantes en cuanto a los sitios icónicos, históricos y lugares de esparcimiento

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 27 agosto 2021 | 20:12

Uno de los módulos de información turística del Municipio ubicado en el Centro de la ciudad, recibe una ampliación que permitirá tener mayor espacio para encargados y apoyar a los visitantes en cuanto a los sitios icónicos, históricos y lugares de esparcimiento. 

Dicho módulo se encontraba sobre el corredor peatonal de la calle Victoria entre Segunda y Cuarta, por lo que fue trasladado hasta la Independencia para tener más espacio, además de que será más visible para quien lo requiere. 

Estos espacios eran administrados por adultos mayores, miembros del programa Guía Amigo, sin embargo a raíz de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), se suspendió toda actividad turística y especialmente con los que superan los 60 años, con el fin de evitar contagios. 

Los venerables que operaban están capacitados para brindar orientación e información a aquellas personas que así lo soliciten, no obstante, se desconoce si volverán los mismos o si estarán otras personas para atender al público. 

Había cinco módulos, el antes mencionado que estaba en la Plaza de Armas; en el Edificio del Real; en la calle Libertad y Vicente Guerrero, entre Palacio de Gobierno y Casa Chihuahua; Fashion Mall y en la Central Camionera. 

Hasta ahora, no se ha dado a conocer una fecha para la apertura, ya que prácticamente ha concluido la temporada vacacional, sin embargo para el periodo invernal generalmente aumenta la afluencia de turistas.