Local

Amplían monto de crédito de Mejoravit

Para adquirirlo se requiere tener 216 puntos y contar con una antigüedad laboral de 4 meses

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 18 julio 2020 | 16:40

El Infonavit amplió de 55 mil hasta 125 mil pesos el monto del crédito para mejoramiento y ampliación de vivienda denominado “Mejoravit”, anunció ayer el encargado de la Oficina del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, Jesús García Sáenz. 

Detalló que ahora, además de hacer uso de este crédito para la mejora de los hogares, también se puede usar para la adquisición de equipo y productos para personas que tienen alguna discapacidad auditiva, motora, visual o de otro tipo.

Informó que anteriormente se pagaba en 12 mensualidades y ahora será hasta 30, con descuentos fijos, lo que permite programar bien el gasto familiar. 

Con el Mejoravit anteriormente solo se podían adquirir productos para el mejoramiento de la casa, lo que tenía que ver con carpintería, material eléctrico, concreto, pintura y tecnologías para hacer más eficiente el hogar, pero ahora se agregaron más opciones de compra. 

Indicó que este programa tiene amplia demanda en el estado de Chihuahua, de tal forma que representa ya poco más de la mitad del financiamiento que se otorga en la entidad. 

El año pasado se ejercieron unos 40 mil créditos, indicó el encargado de la Oficina, e informó que para adquirir un crédito de esta naturaleza se requiere tener 216 puntos y contar con una antigüedad laboral de cuatro meses. 

Finalmente dijo que la adquisición de este crédito es fácil, ya que sólo se requiere registrarse en www.micuenta.infonavit.org.mx, o bien acudir a la delegación y en un plazo no mayor a siete días se le autorizará el financiamiento y recibirá dos tarjetas, una para realizar la compra y otra para el retiro para el pago de la mano de obra.