Local

Amplían tiempo de investigación en caso de agentes ‘huachicoleros’

Los dos oficiales ya están vinculados a proceso por posesión de droga

De la Redacción/El Diario
jueves, 07 marzo 2019 | 07:13
Tomada de Internet

Chihuahua.- La Fiscalía General, por medio de su agente del Ministerio Público, solicitó una prórroga para ampliar el plazo del cierre de investigación, en el caso de los dos presuntos líderes “huachicoleros”, Miguel Armando N. G. y Francisco Javier Z. C.

La audiencia se realizó ayer por la mañana, en la que el MP expuso la necesidad de contar con más tiempo para terminar de integrar la carpeta de investigación.

A los imputados, la juez de control los vinculó a proceso el 18 de enero pasado, por los delitos contra la salud en posesión simple, además de posesión y almacenaje de hidrocarburo, pero también declinó competencia a un juez de Distrito en cuanto al último que es delito federal. Miguel Armando N.G., tenía en su poder 43.06 gramos, y Francisco Javier Z.C., 36.66 gramos de mariguana, este es el único delito del fuero común que actualmente enfrentan en prisión preventiva, y por el cual la FGE solicitó mas tiempo para el cierre de la investigación.

En la audiencia de control de detención y formulación de imputación a la que fueron llevados Miguel Armando N. G., y Francisco Z. C., por el delito contra la salud en su modalidad de comercialización, la juez en turno dictó de legal la detención por el delito de posesión de mariguana en modalidad de comercialización, dentro de la causa penal 77/2019.

Estos dos sujetos fueron arrestados el 10 de enero a las 17:13 horas, por los agentes de la unidad de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad, tras la atención a un reporte folio 1901.221746, que indicaba que en las calles Venceremos y La Haciendita de la colonia México, había una pick up blanca, con matrícula EE51268, que traía dos tambos cargados con gasolina.

En las pasadas audiencias, el MP expuso que los investigadores les indicaron a los imputados que descendieran, en ese momento el conductor les dijo que “él jala para la gente del 77 de los chapos y que no le buscaran”.

El suboficial le realizó una inspección al imputado de nombre Miguel y le encontró 3 envoltorios con mariguana, mientras que Francisco tenía dos envoltorios en una bolsa de plástico con la misma droga, por ello se les indicó que serían presentados ante el Ministerio Público.

En la caja estaban dos bidones, uno con capacidad de 20 litros y otro con 50 litros. El caso fue turnado al Ministerio Público de la Fiscalía.