Local

Amplían una hora la venta de alcohol

-Medida estará vigente hasta el 6 de enero

Miguel Silva / El Diario

sábado, 19 noviembre 2022 | 18:37

Con el afán de promover la reactivación económica en bares, antros y restaurantes que fueron los giros más afectados por la pandemia, desde ayer el Gobierno del Estado autorizó ampliar una hora el horario de servicio y también se amplían los horarios para la venta de bebidas embriagantes en expendios, tiendas de abarrotes, autoservicio y de conveniencia.

Así lo informó Eloy García Tarín, subsecretario de Gobernación Estatal, quien dijo que la medida estará vigente del 18 de noviembre hasta el próximo 6 de enero, por lo que pidió a la población tener un consumo responsable. Los horarios autorizados se extienden de la siguiente manera: -Abarrotes: 9:00 a 22:00 horas. -Agencias de distribución, boutique, depósitos, licorerías, licorerías en tiendas de autoservicio y de supermercado: 9:00 a 23:00 horas. -Restaurantes, centros recreativos, parques estacionamiento, salas de degustación, microcervecerías, vinaterías y sotolerías: 11:00 a 1:00 horas. -Restaurantes bar, bares, cantinas, salones de baile, salones de fiesta, centros nocturnos, casino, salones de juego y hoteles: 11:00 a 1:00 horas.

Cabe mencionar que a la hora fijada para el cierre, los establecimientos deberán estar totalmente cerrados y desocupados, sólo podrán permanecer en el local los empleados en un lapso no mayor de 30 minutos, exclusivamente para realizar labores de limpieza, contabilidad y acondicionamiento del lugar.

En cuanto a los festejos por la conmemoración del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, dijo que no se aplicará la Ley Seca, por ser una medida que no tiene un impacto considerable, por lo que mañana, la venta de bebidas embriagantes se realizará en los horarios establecidos

msilva@diarioch.com.mx