Local

Ampliará Sedena su hospital con 20 camas

A bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa ayer por la tarde llegó lo necesario

Sergio Alvídrez/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 09 noviembre 2020 | 22:00

La Secretaría de la Defensa Nacional envió equipo hospitalario para ampliar la capacidad del Hospital del 23 Batallón de Infantería de la Quinta Zona Militar de esta capital en el que son atendidos los pacientes Covid 19 en apoyo a las instituciones públicas. A bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa ayer por la tarde llegó lo necesario para colocar 20 camas más en las instalaciones militares.

La llegada del avión militar se dio en la Basa Aérea 13, desde donde se cargaron camiones con el equipo para ser llevado hasta el Hospital del Batallón del cual han sido dados de alta varios pacientes que dieron positivo al virus Covid  19.

La ampliación de la capacidad del hospital forma parte de una estrategia para atender la alta de demanda de espacios en las instalaciones médicas, ya que en los días recientes el número de personas internadas ha estado cerca de los mil en todo el estado, por lo que Chihuahua es la entidad que encabeza la lista nacional en ocupación hospitalaria.

Para esta semana se espera que también empiece a operar el hospital móvil que fue instalado frente al Hospital Central de esta capital.