Local

Ampliarán acotamiento en el tramo Sueco–Ahumada

Consta de la creación de acotamiento de dos mil metros a la altura del kilómetro 210

Orlando Chávez / El Diario

sábado, 07 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- La secretaria de Obras Públicas del Estado publicó una licitación para la realizar los trabajos de ampliación del acotamiento en un tramo de dos kilómetros en la carretera de Sueco a Ahumada. Según información de la dependencia, el objetivo de la ampliación es hacer más seguro ese tramo, debido a la existencia de una curva.

El proyecto consta de la creación de acotamiento de dos mil metros a la altura del kilómetro 210 de la carretera Sueco- Ahumada, según información de la dependencia estatal.

Actualmente el ancho de la carretera en esa parte es de 7 metros, por lo que, a través de la realización de estudios geométricos, se determinó la viabilidad de ampliar 2 metros más con la finalidad de hacer más segura esa zona de circulación.

“La obra se iniciará desde el nivel de terracería y al final se aplicará una superficie de carpeta asfáltica de manera uniforme y bajo las condiciones normativas vigentes. El proceso de licitación se acaba de publicar, por lo que la obra podría iniciar a finales de este mes de mayo, una vez que se haya realizado el procedimiento de contratación bajo los términos de ley”, indicó la Secretaría de Obras Públicas.

Concluyó que la SCOP realiza el mantenimiento y rehabilitación constante de los tramos carreteros estatales. Para este año se invertirán más de 500 millones de pesos para tal efecto. ochavez@diarioch.com.mx