Local

Ana Cecilia impulsa a emprendedoras ante la pandemia

En su blog de "Mamá en Letras" ha logrado posicionar a mujeres en esta cuarentena a desarrollar sus ideas en proyectos para obtener ingresos

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 25 julio 2020 | 15:51

Ana Cecilia Casas de 33 años, es una joven madre de dos hijos, uno de tres y otro de nueve meses, quien tuvo que idear la forma de ayudarse y apoyar a otras mujeres emprendedoras luego del inicio de la contingencia sanitaria del Covid-19, para lo cual ha utilizado las redes sociales y creatividad de muchas para impulsar sus pequeños y medianos negocios. 

Desde septiembre del año pasado creo uno de sus sueños, "Ambiente Working Place", un espacio donde podían acudir las mamás con sus pequeños, donde pueden trabajar, desarrollar su negocio, emprender, capacitarse, mientras sus hijos son cuidados en la misma oficina mediante el concepto de ludoteca. 

"Es un lugar pensado y creado para mujeres. Para demostrar que ser mujer, ser mamá no está peleado con ser empresaria o emprendedora. Inclusive tampoco trabajadora. Un lugar en el que somos tolerantes entre nosotras con nuestros hijos y somos apoyo entre nosotras con nuestros proyectos. 

Un lugar para formar comunidad y red de apoyo. Un lugar para trabajar pero también para descansar. Un lugar que yo necesité y aun necesito muchas veces. Un espacio tan tuyo como mío. Aquí las mujeres no juzgamos, no restamos. Aquí las mujeres sumamos, creamos, y nos damos la mano", comencomentó la también empresaria.

No obstante, con la cuarentena, fue imposible continuar con este espacio así que cerró temporalmente. De ahí se dedicó enteramente a fomenta su blog "Mamá en Letras" a través de Facebook, el fual fundó hace dos años y ha logrado 30 mil seguidores de Chihuahua, varias partes de México, Latinoamérica, Estados Unidos y España. 

Con esto, logró posicionar a muchas mujeres que no habían podido trabajar por la contingencia a desarrollar más ideas, tener creatividad, ofertar a través de redes sociales y obtener los ingresos deseados. 

"No es exclusivo de mamás, es para mujeres en general. La idea es que todas puedan hacer algo, las oportunidades son ilimitadas. No importa si sólo hacen pasteles o artículos decorativos, lo importante es capacitarse y llevar sus productos a otro nivel. Gracias a esto, nos hemos unido mucho, van varias mujeres que han contado anécdotas de éxito aun con la pandemia", comentó la entusiasta entrenadora de vida, para motivar a quien suele bajar el estado de ánimo por diferentes circunstancias pero cuyos problemas pueden volverse oportunidades para crecer. 

Una de las ideas más exitosas fue el producto de "Sonograma: Escuchando El Momento", que son tarjetas con imágenes o fotografías enviadas a quienes están en cuarentena, pero con un código QR que permite escuchar el mensaje. 

Pude ser desde una foto familiar con felicitaciones de cumpleaños, una sonografía pero mediante el escaneo, se escucha el latido del corazón. "Es muy amplio este mercado, porque muchos abuelos no salen y sus familias no pueden visitarlos o viven en otra ciudad. 

Se entrega el regalo y ellos con su celular escanean el código QR y ahí el audio se escucha. Ha tenido mucho éxito, es algo muy propio, muy familiar, muy íntimo", comentó la madre motivadora. 

Reconoció que el proyecto salió de una seguidora de Nayarit, quien buscaba posicionar su producto y desconocía cómo hacerlo, así que le apoyó para hacer una alianza en conjunto y poder enviar las imágenes con el respectivo audio. 

Este sólo es un ejemplo del empuje que ha mostrado para quien ha buscado su apoyo, por lo que decidió continuar con su actividad porque es cambiar la vida de muchas mujeres, que entraron en desesperación por la contingencia. 

Actualmente reabrió sus oficinas sin la opción del cuidado de niños por obvias razones, sin embargo espera que una vez que las autoridades de salud lo autoricen, volver al esquema, el cual da mucha tranquilidad y ánimo. Su blog se encuentra en Instagram y Facebook.