Local
De dos presas en el estado

Analiza Conagua cantidad de volúmenes de agua posibles a extraerse

“Una vez que se tengan determinados los volúmenes, se habrán de dar a conocer a las organizaciones de usuarios de riego a través de la propia institución, mediante los organismos de cuenca y direcciones locales”

De la Redacción/ El Diario

lunes, 14 noviembre 2022 | 12:00

Chihuahua, Chih.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (Coangua), José Ángel Félix, aclaró que la Conagua continúa trabajando en el análisis para la definición de los volúmenes que eventualmente podrían autorizarse para la optimización de la disponibilidad de agua.

En un documento enviado a esta casa editora, se explicó que dentro de dicho análisis, realizado en las oficinas centrales de la dependencia, se considera como parte del análisis la posibilidad de un trasvase.

“Una vez que se tengan determinados los volúmenes, se habrán de dar a conocer a las organizaciones de usuarios de riego a través de la propia institución, mediante los organismos de cuenca y direcciones locales”, citó en el documento.

Lo anterior lo aclaró por la nota que se publicó el pasado domingo 13 de noviembre, referente a que no se enviaría agua a Tamaulipas, de dos de las presas de este estado.