Local

Analiza el Municipio e Index las afectaciones por paro en GM

Se prevé que casi tres mil 500 trabajadores podrían verse dañados

Juan Carlos Núñez/El Diario
lunes, 07 octubre 2019 | 13:40
Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- La directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, comentó ayer que están en análisis junto con INDEX para verificar hasta donde pueden llegar las afectaciones en la capital por la huelga de General Motors.

Según se ha dado a conocer, aunque esta suspensión de labores es en Estados Unidos, se prevé que casi tres mil 500 trabajadores de empresas manufactureras en la ciudad de Chihuahua podrían verse afectados, que a pesar de pronósticos para que se resuelva la situación esta semana, hay mucha incertidumbre entre quienes laboran para la compañía norteamericana.

La funcionaria municipal dijo que en coordinación con el organismo empresarial, así como el Gobierno del Estado, se buscarán alternativas para accionar en caso de que la huelga continúe por más días.

“Hay que reconocer que la industria es muy importante para la capital. Es un problema que empezó externó de una huelga en Estados Unidos y por supuesto que nos afecta a todos, porque aquí se elabora diferentes piezas automotrices para exportación y con estas suspensión no hay demanda, entonces tampoco se fabrica”, externó la servidora pública del Municipio.

Como ya lo dijo anteriormente, reiteró que es necesario hacer una evaluación de los daños, ver cuáles son las empresas que pueden verse afectadas, número de empleados y la proyección a futuro, por lo que estarán al pendiente los próximos días.

Destacó que el Municipio busca generar las condiciones para que los proyectos se realicen, así como atracción para apertura de empresas en la capital, no solo de la industria maquiladora, sino producción local para exportación y de servicios.