Local

Analiza 'Maru' plan de reactivación económica con Canacintra

Dice que a pesar de la pandemia la obra pública e inversión municipal en la ciudad no se ha detenido

Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/ El Diario

martes, 19 mayo 2020 | 12:13

Chihuahua.- La presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, participó en una sesión virtual con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Chihuahua, en la que presentó las acciones que ha realizado  para enfrentar la pandemia, así como las medidas para la reactivación de la economía en la capital del estado.

“Esta mañana me reuní de manera virtual con las empresarias y los empresarios para analizar y compartir las herramientas, estrategias y acciones que en el Gobierno Municipal de Chihuahua realizamos con la implementación de políticas públicas asertivas a corto y mediano plazo que nos permiten enfrentar esta contingencia del #COVID19 de la mejor manera en materia de economía, salud, seguridad e infraestructura.

Refrendamos nuestro trabajo con los y las integrantes de Canacintra Chihuahua, les comentamos que la obra pública e inversión municipal en la ciudad no se ha detenido y confirmamos que juntos seguiremos trabajando para reactivar la economía de Chihuahua”, publicó en su perfil de Facebook.

Durante la sesión, explicó que desde el Gobierno Municipal se realizaron ajustes presupuestales para apostar a la seguridad pública, infraestructura, apoyo a las pequeñas y medianas empresas.  

Como parte de las acciones en apoyo a la economía local, Maru Campos destacó el Fondo Municipal para Emprendedores (Foech), con el cual se destinaron 30 millones de pesos para apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Recodó que se han ofrecido descuentos en el pago del impuesto predial en el año 2021 del 90 por ciento a quienes rentan un local a una pequeña o mediana empresa, así como cero recargos en este impuesto municipal, y descuentos del 50 por ciento en diversos trámites y servicios.

Destacó las acciones en materia de apoyos sociales, como fue la entrega y colocación de tinacos de hasta 10 mil litros en zonas en las que los chihuahuenses aún no cuentan con agua potable, así como la constante entrega de apoyos alimenticios en toda la ciudad, en colaboración con la iniciativa privada y los ciudadanos.