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Analiza Profeco afectaciones a usuarios de Interjet

Agencias de viajes dejaron de ofrecer vuelos de esa empresa desde el año pasado y ahora también por la huelga

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 10 enero 2021 | 16:23

Chihuahua, Chih.- Ante las irregularidades que presentó la aerolínea Interjet desde el año pasado, las agencias de viaje dejaron de ofrecer vuelos de esa empresa, con lo cual, sería mínima la cantidad de particulares que estuvieran afectados ahora también por la huelga que iniciaron los trabajadores en todo el país.

Lo anterior lo señalaron ayer asesores de las agencias de viaje Aldila, Turismo al Mar e Idea Viajes, en tanto la Procuraduría Federal del Consumidor informó que cualquier queja o inconformidad de usuarios de Interjet se incluirá en un concentrado nacional para su tratamiento.

El delegado Héctor Aguilera dijo que durante todo el año pasado se radicaron sendas quejas en contra de la aerolínea, las cuales también fueron reportadas a nivel central para ser tratado con la acción colectiva.

A su vez, asesores de viajes de Aldila, dijo que desde el año pasado la empresa procuró no vender boletos de Interjet, por la serie de cancelaciones de vuelos que tuvo la empresa y evitar problemas con sus clientes.

Señalaron que la empresa daba un buen servicio en comparación con otras líneas de bajo costo, pero el problema fue que empezar a fallar poco a poco, y la agencia vio que iba para abajo por los problemas financieros que ya traían.

En tanto, personal de la agencia Turismo al Mar, también coincidieron en que desde hace tiempo dejaron de promover u ofrecer vuelos de Interjet dadas las irregularidades en que incurrieron desde el año pasado.

La aerolínea les ofreció un boleto para hacerlo válido en un próximo viaje, el cual, hasta el momento se encuentra en stand by.

Señalaron que la empresa Interjet, no dejo de cualquier manera de enviar sus promociones de vuelos con descuentos hasta de un 50 por ciento, pero no se promovieron.

Precisaron que en realidad todas las aerolíneas están en serios problemas financieros a causa de la pandemia, ya que se tiene unos 700 aviones en tierra, en hangares, pagando tripulación, pilotos, aeromozas, sobre cargos. 

Los aviones son para estar en el aire y no parados en los hangares y eso lleva a las empresas a enfrentar serios problemas financieros.

En tanto, de la agencia Idea Viajes, indicaron que como los problemas de Interjet no son nuevos, lo más probable es que ahora que estalló la huelga, no haya muchos pasajeros afectados aquí en Chihuahua.