Local

Analizan investigaciones de maxijuicios

Revisarán posibles irregularidades

Tomada de internet

Carlos González / El Diario

martes, 12 octubre 2021 | 05:00

El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que continúan en análisis los expedientes conformados por la administración anterior en contra del exgobernador, César Duarte, y varios de sus exfuncionarios y que de encontrar irregularidades en su integración habrá investigaciones y serán llevados a procedimiento quienes hayan actuado de mala manera.

Dejó claro que las investigaciones por supuestos actos de corrupción continúan, pero que de ser necesario también se abrirán carpetas ante la posibilidad de que algunos de los involucrados hayan sido sometidos a algún tipo de abuso de autoridad para admitir responsabilidades.

Reconoció que el tema de la tortura psicológica o física para obtener declaraciones es muy grave, por lo que habrán de buscar a las personas involucradas en los diversos expedientes para conocer a detalle el proceso por el que pasaron y de ahí comenzar con una carpeta de investigación.

Lo anterior, luego de que trascendiera que la excasa de gobierno en la administración de Javier Corral fue usada como base para forzar declaraciones de algunos de los exfuncionarios duartistas.

“Vamos a platicar con varias de las personas que están siendo involucradas, se trata de una situación muy grave que se va a investigar”, dijo.

En el caso de lo Ministerios Públicos que conformaron los expedientes por supuestos actos de corrupción del gobierno de César Duarte, el fiscal Fierro Duarte comentó que algunos ya renunciaron.

Finalmente, expuso que la Fiscalía General del Estado actuará con legalidad y bajo el estado de derecho en los expedientes conformados por temas de corrupción de administraciones pasadas y en todos los demás asuntos que le competan.