Local

Analizan proyecto para producir vino en la región sur del estado

Con la finalidad aprovechar las características climatológicas

Tomada de internet

César Lozano / El Diario

domingo, 10 julio 2022 | 14:43

Chihuahua. – Agricultores de la región sur del estado contemplan la proyección de nuevos cultivos que agreguen valor a su actividad, como la uva, con el fin de aprovechar las características climatológicas y del suelo que favorecen la producción de vino.

Así lo informó el diputado Luis Aguilar, quien sostuvo una reunión en donde se presentó un proyecto para materializar las variables aún inexploradas de cultivo de baja demanda de agua en las zonas críticas.

“Tanto autoridades como productores agrícolas, estamos trabajando intensamente para proteger y hacer buen uso del agua en nuestro estado. Y una de las medidas que estamos impulsando es analizar diferentes cultivos que podríamos producir con un impacto hídrico más bajo. De ahí nace el proyecto que estos agricultores nos presentan hoy, con el cual se busca establecer la producción de uvas en la región centro sur del estado”, mencionó el legislador.

En palabras del diputado, se buscará que este proyecto se lleve a la Secretaría de Desarrollo Rural para que se puedan atender las dudas y necesidades de los agricultores y a su vez, se les brinden apoyos para implementar la creación de vid en la región.

“Es importante comentar que este proyecto se ha trabajado con varios organismos, pero se busca que sea Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien apoye y acompañe a los productores que están impulsando la reconversión de cultivos que será de gran beneficio no solo para ellos y sus familias, sino para todas y todos los chihuahuenses, por el ahorro de agua que este proyecto significa”. Concluyó.