Local

Analizan regidores creación de Instituto Municipal de la Salud

Reciben informa actual de Covid

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 28 octubre 2021 | 14:30

Regidores del Ayuntamiento se reunieron  con funcionarios de la Secretaría de Salud y con el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) para conocer la situación actual de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), así como el análisis de la propuesta para la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud.

Los ediles que conforman la Comisión de Salud iniciaron los trabajos para la revisión, discusión y aprobación de la propuesta presentada recientemente por el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, a fin de determinar cómo quedaría conformado, así como su reglamento interior.

La presidente de dicha comisión, Guadalupe Borruel Baquera, organizó la reunión con la finalidad de dar seguimiento a la información oficial que maneja el Gobierno del Estado y el Municipio, y estar atentos a los nuevos casos de contagios y la ocupación que hay en los hospitales, todo esto con la intención de seguir insistiendo en que se tomen las medidas preventivas en las áreas de trabajo y zonas de mayor afluencia de ciudadanos.

El director del IMPE, Juan Antonio González Villaseñor, presentó estadísticas de la situación que presenta actualmente este instituto en tanto que las estadísticas de la semaforización epidemiológica fueron presentadas por la especialista, Mirna Beltrán.

Estuvieron presentes Armando Terrazas Borunda subdirector de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables del Municipio, y el doctor Benigno Valles Iturrioz subdirector de la Región Sanitaria No. 1.

De la Comisión de Salud asistieron  Indra Manzo Rascón (secretaria) y como Vocal el Regidor Alejandro Morán Quintana.