Local

Analizan regidores creación del IMPAS

Tenderá enfermedades mentales, sexuales, transmisibles, neurológicas, salud dental, a niñas y niños con autismo, prevención al suicidio y salud en general.

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 11 noviembre 2021 | 16:22

Los trabajos de las Comisiones Unidas de Salud y Gobernación se reunieron para analizar la propuesta presentada ante el Ayuntamiento por el alcalde, Marco Bonilla Mendoza, de crear el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) con la participación de los regidores, así como la presencia de los directores del Cappsiy del DIF Municipal.

“Cruzamos información y datos de mucho interés con la directora del Centro de Atención y Prevención Psicológica, Rosa María Hernández y con Mario García titular del DIF Municipal, quienes expresaron la importancia de atender este proyecto que tiene como objetivo unificar a los entes municipales dedicados a la atención de la población abierta, en materia de salud psicológica y de grupos vulnerables” dijo la regidora presidente de la Comisión de Salud Guadalupe Borruel, quien presidió la reunión junto con el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, José Alfredo Navarrete Paz.

Hoy los Regidores, Síndica Municipal, junto con la Lic. Rosa María Hernández, trabajamos sobre lo que será el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS). Este Instituto atenderá enfermedades mentales, sexuales, transmisibles, neurológicas, salud dental, a niñas y niños con autismo, prevención al suicidio y salud en general.

"Celebramos esta iniciativa de nuestro alcalde. Por ello, y conscientes que cada peso invertido en la Prevención implica miles de pesos de ahorro en atención a las enfermedades, los regidores externamos nuestro total apoyo, incluso presupuestalmente,  para la creación de este nuevo Instituto que en mucho beneficiará a la salud de todos los Chihuahuenses. Pues un Chihuahua Saludable es un Chihuahua Competitivo", manifestó el presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Francisco Turati Muñoz.

Los argumentos que presentaron los titulares de las dependencias participantes en la primera sesión, son de mucha valía, debido a que manejan datos y estadísticas relativas a la salud mental de la población, así como a las diversas enfermedades que afectan a los chihuahuenses.

Asistieron las regidoras: Joceline Vega Vargas, Chelita Rojas Carrillo, Raquel Bravo Osuna, Hanoi Aguilar Gil, Moncerrat Elvira Villarreal Torres, Diana Azucena Acosta López, Ana Lilia Orozco Ortiz, así como los Regidores: Alejandro Morán Quintana, Eliel Alfredo García Ramos, Issac Díaz Gurrola, Paco Turati Muñoz, Ernesto Ibarra Sarmiento, así como la Síndica municipal Lic. Olivia Franco Barragán.