Local
Municipio y Estado

Analizan retomar proyecto de albercas abandonadas

No se pudo desarrollar por falta de una firma del entonces gobernador Javier Corral

Juan Alanís/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 22 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- La gobernadora del Estado Maru Campos y el alcalde Marco Bonilla indicaron que se tiene que revisar la viabilidad de retomar el proyecto de las albercas de la Unidad Deportiva Sur, el cual no se pudo desarrollar debido a la falta de una firma del exgobernador, Javier Corral, en el 2019.

La gobernadora explicó que cada uno de los proyectos que planteen los municipios se está pidiendo que sean de costos adecuados y con el máximo beneficio para los ciudadanos, por lo que en el caso de las albercas de la Unidad Deportiva Sur se tendría que revisar que se cumpla con este requisito.

Por su parte el alcalde mencionó que no está contemplado en las obras que se desarrollarán en el 2022, pero en caso de que el Estado lo considera viable y lo vaya a realizar, verían la manera de incluirlo.

La falta de una firma del exgobernador, Javier Corral, impidió que miles de personas pudieran disfrutar de las albercas de la Deportiva Sur, ya que el exmandatario se negó a firmar en el 2019 el documento mediante el cual se permitía el desarrollo de un proyecto municipal para el aprovechamiento de las albercas, según explicó el secretario de Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar.

Mencionó que el Municipio de Chihuahua ya tenía un presupuesto para estos trabajos de 14 millones de pesos para que se le diera una importante mejora para el área que hubiera sido para los ciudadanos, ya que se tenía proyectado techar la alberca principal de la unidad deportiva. Ante la negativa de la pasada administración estatal de firmar el acuerdo de trabajo coordinado, el Municipio de Chihuahua tuvo que canalizar los fondos a otros proyectos.

ochavez@diarioch.com.mx