Local

Analizan sanciones por cobro en el estacionamiento de Star Médica

Lo anterior, luego de que varios usuarios se quejaran

Juan Carlos Núñez/El Diario
martes, 10 septiembre 2019 | 14:40
Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, manifestó ayer que aún están en análisis de la situación del estacionamiento de Star Médica, que según el reglamento no debería cobrar a los usuarios y debería haber una sanción correspondiente.

Lo anterior, luego de que varios usuarios se quejaran del cobro, ya que anteriormente no se hacía puesto que es un hospital privado y brinda un servicio, razón por la que la autoridad acudió a revisar el asunto y establecer un periodo para que la empresa presente su documentación y justificación del actuar, que en caso de no hacerlo, se aplicaría una sanción.

El problema fue porque aunque el hospital no instaló una pluma o algún mecanismo para realizar el cobro de manera automatizada, han entregado boletos de cobro que ha afectado a empleados, doctores, enfermeras, pacientes y sus familiares, que ha afectado a todos los que ingresan en su s automóviles.

Dijo que será hasta el jueves 12 de septiembre cuando se cumpla el plazo mencionado, porque han argumentado que hay una cafetería en este espacio, la cual es utilizada, sin embargo en la licencia de uso de suelo, no establece esta actividad comercial, más que la médica.

Enfatizó que actualmente no se cobra, por lo que se les ha informado a la autoridad municipal, sin embargo en caso de que hubiera queja de esto, la empresa sería automáticamente acreedora a una sanción en Unidades de Medidas Actualizadas (Uma).

Comentó que luego de la verificación del uso de suelo, se pidieron varios requerimientos que deben solventar y presentar estos días. En lo que respecta a la multa, dijo que variaría de acuerdo a la falta que incurriría.