Local

Analizará FGE ola de robos en comercios de la Mirador

Por esclarecerse atraco reciente a un establecimiento en la zona

Argelia Domínguez/El Diario

sábado, 15 enero 2022 | 05:00

Varios establecimientos ubicados entre la avenida Mirador y el bulevar Ortiz Mena han sido blanco de robos recientemente, según refirieron las víctimas de un local asaltado hace unos días.

Ante esta situación, el fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, informó que se realizará un análisis del comportamiento delictivo en la zona, pues no cuenta con reportes de que se hayan presentado varios hechos. 

Explicó que por el momento sólo tienen reporte de un hecho reciente, el cual tiene altas probabilidades de ser esclarecido en poco tiempo. 

“No tengo yo información de que exista esa problemática ahí, tuve el reporte de un caso, pero no que existe un tema de reincidencia ni de situaciones así”, manifestó el funcionario, quien añadió que el mes pasado se presentaron algunos robos cerca del centro de la ciudad, pero que ya fueron resueltos e incluso se cuenta con detenidos. 

Refirió que, aunque no existen reportes de robos frecuentes ni de reincidencias, se solicitará a los analistas de la Unidad de Robos que hagan un estudio en esta zona para verificar si existe reincidencia de hechos delictivos. 

Aunque el robo presentaron alzas en diversas modalidades al cierre del año pasado, los asaltos a negocios tuvieron una reducción marginal del 0.3%, al pasar de mil 817 denuncias en 2020 a mil 811 en 2021.