Local
Por proyecto de Relleno Sanitario

Analizará UACh basura de hasta 500 viviendas

Esto, permitirá tener un panorama general de los desechos que la sociedad chihuahuense produce

De la Redacción/El Diario

sábado, 11 junio 2022 | 15:00

Chihuahua, Chih.- Como parte de los estudios efectuados por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), para la realización del proyecto del nuevo relleno sanitario metropolitano, proyecto que desarrollará el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, investigadores y alumnos de la Máxima Casa de Estudios, estarán realizando un muestreo y encuesta en las viviendas de la ciudad, del 16 al 27 de junio.

La Universidad informó que el objetivo es llegar a por lo menos 500 viviendas del municipio, en diversas colonias, en donde personal de la UACh acudirá a solicitar a los ciudadanos el que les entreguen su basura por ocho días consecutivos y responder una encuesta sobre la separación de residuos sólidos.

Una vez recolectados los residuos de los ciudadanos que accedan a ser parte del estudio, se realizará la separación por secciones de los desechos, para clasificar y determinar el porcentaje de cada producto o subproducto.

Esto, permitirá tener un panorama general de los desechos que la sociedad chihuahuense produce, y de ese modo determinar los porcentajes reciclables y los orgánicos, entre otros.