Local

Animales muertos, basura y aguas negras en la UP

Se perciben olores fétidos,  lo que es un foco de infección a los transeúntes y habitantes del sector

Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

jueves, 17 septiembre 2020 | 08:10

Chihuahua.- En las inmediaciones de la colonia UP se aprecian animales muertos, basura y aguas negras, lo que genera un foco de infección para los colonos.

Desde hace meses personas ajenas al sector han estado tomando el lugar como basurero público ya que dejan todo tipo de desperdicios, lo que no solamente genera mal aspecto, también se perciben olores fétidos y es un factor para que las personas que viven a un lado o pasan por la zona a sus labores cotidianas puedan contraer una enfermedad. 

En el arroyo que divide las colonias Unidad Proletaria,  Diaz Ordaz y Rosario se aprecian desde animales sin vida hasta muebles viejos los cuales son arrojados por habitantes de otros sectores. 

De igual manera en la calle 46 y Vicente Suárez se encuentra una alcantarilla desbordandose lo que ya generó una laguna de aguas negras y desperdicios, las cuales están enfrente de las viviendas, generando inconformidad a los moradores. 

Cabe señalar que a pesar de que las autoridades efectuan limpieza cotidianamente, no logran controlar la problemática, por lo que se requiere más vigilancia y sanciones para quien tire basura.