Local

Ante crisis mundial del agua, piden en redes evitar consumo de refrescos

Piden no consumir productos de la resfresqueras del 1 al 7 de mayo

Yeimi Hernandez / El Diario

domingo, 24 abril 2022 | 05:00

En redes sociales, se han organizado distintos colectivos con la intención de invitar a la población en general a no consumir productos de refresqueras del 1 al 7 de mayo, con la intención de disminuir el impacto hídrico de las industrias por el sobreconsumo de estos productos.

En el post se lee el siguiente mensaje: “te invitamos a no consumir ningún producto de refresqueras, del 1 al 7 de mayo, ayuden a levantar la voz por el agua de nuestro país”.

Dicha propuesta, fue secundada por decenas de ciudadanos que manifestaron la urgencia de darle freno a este tipo de industrias, “comencemos a regular nuestro consumo de estos productos, para ellos mientras exista demanda lo seguirán explotando, si no existe la demanda se reduce la producción y por ende se reduce el gasto de agua”. 

Otros usuarios que participaron en la discusión de la propuesta comentaron que además de impactar al medio ambiente, el daño en la salud de la población por el consumo de estas bebidas va en incremento.

Según la organización mundial GreenPeace, Coca-Cola, Pepsi, Unilever y Nestlé son las industrias que causan más contaminación con plásticos y donde este tipo de refresqueras extraen más de 55 mil millones de litros de agua al año. 

yhernandez@diarioch.com.mx