Local

Ante descenso de temperatura, emiten recomendaciones para cuidar tuberías

Buscan evitar desperdicio de agua

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 22 diciembre 2021 | 17:00

Ante los posibles descensos de la temperatura durante el presente invierno, el Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) emitió sendas recomendaciones para evitar rupturas en el sistema de agua potable y desperdicio del agua.

En un comunicado de prensa exhortó a los usuarios envolver las tuberías con materiales aislantes como el periódico, plástico, papel y telas gruesas o productos especializados.

Vigilar el estado de tus tuberías y repara cualquier fuga que tengas en casa, ya que cualquier escape de agua es punto crítico de congelamiento.

Indicó que es necesario sellar las grietas en paredes en las que hay fontanería, esto será clave para mantener la temperatura en tu hogar.

Asimismo, mantén cerrada la llave de paso de la toma para vaciar la tubería y evitar una ruptura y no utilizar anticongelante para proteger las instalaciones, ya que es riesgoso para la salud.

La JCAS pidió no tirar comida por el lavabo, debido a que una acumulación puede tapar la tubería. Es recomendado utilizar canastillas en la coladera del fregadero.

Señaló que emite estos avisos para garantizar que todos los chihuahuenses mantengan su acceso al agua potable sin algún inconveniente por la temporada invernal.

Es importante atender estos avisos debido al peligro que puede ser una fuga de agua para la salud en una vivienda. Una consecuencia que podría tener el no atender estos avisos incluyen un descenso mayor de la temperatura en el hogar, tuberías congeladas y fugas de agua.