Local

Ante inminentes cambios en el Poder Judicial, diputados brindan respaldo

Llaman a fortalecer la independencia del TSJ

César Lozano / El Diario

sábado, 06 noviembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Diputados del Congreso del Estado coincidieron en la necesidad de apoyar al Poder Judicial del Estado, ante la inminente renuncia de Pablo Héctor González Villalobos al frente del Tribunal Superior de Justicia.

El coordinador de los diputados del PRI en el Poder Legislativo, diputado Noel Chávez, dijo que es fundamental la coordinación entre los tres poderes del Estado y llamó a las distintas fuerzas políticas a estar atentos sobre lo que ocurre en el Poder Judicial, para ser útiles en el respaldo institucional de ser requeridos.

Resaltó también la importancia del Tribunal Superior de Justicia como institución fundamental del Estado Chihuahuense y dijo desear que pronto pase la coyuntura interna, porque es de suma importancia para el funcionamiento del Estado.

Francisco Sánchez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, indicó que estos procesos al interior del Tribunal deben manejarse garantizando la independencia de la institución y comentó también que estarán atentos a las decisiones de la Judicatura

“Desde el Congreso del Estado estamos atentos a todo este proceso que se está dando, desde el Consejo de la Judicatura, desde algunas renovaciones que se han dado al interior del Poder Judicial, porque si bien, hay una independencia y separación de poderes, esto no implica que los órganos no tengan mecanismos de control entre sí”, declaró.

También comentó que esperan que el resultado de estos cambios, traigan como consecuencia el fortalecimiento de los juzgadores.

clozano@diarioch.com.mx