Local

Ante juez, los tres secuestradores del Oxxo de Romanzza

Piden a Juez que no sean reveladas sus identidades ni fotos

cortesía

De la redacción

lunes, 11 octubre 2021 | 14:13

Chihuahua.- Con una hora y media de retraso, inició hace unos momentos la audiencia de Control de Detención y Formulación de Cargos en contra de los tres jóvenes detenidos el pasado viernes por el asalto con violencia a una tienda Oxxo en el fraccionamiento Romanza y donde éstos tomaron varios rehenes para intentar escapar de los policías

Lo Juez de Control que encabeza la diligencia es María Alejandra Ramos Durán bajo la causa penal 2669/2021.

Las acusaciones que hace la fiscal a los imputados Jorge Octavio S. M., de 22 años de edad, Jonathan Rodrigo G. D., de 20 y Luis Fernando T. Ch., de 24, es secuestro exprés, robo con penalidad agravada, posesión de vehículo robado, portación ilegal de arma de fuego así como resistencia de particulares.

Cuando la juzgadora les preguntó a los acusados si entendían el proceso judicial a llevar y sabían sus derechos, estos expresaron “pues nos acaban de nombrar al licenciado (Rafael Rodríguez)-}.

Los tres jóvenes pidieron a la Juez que sus identidades ni imagen de la diligencia fuera difundida a los medios de comunicación.

En estos momentos, se escuchan las declaraciones las tres víctimas que fueron tomadas como rehenes  de los presuntos delincuentes, quienes aparentemente pertenecen al crimen organizado.

Se espera que la Juez imponga la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad de las acusaciones y pruebas en su contra.

Según la lectura que ha hecho la representación social, al momento del atraco había tres empleados de la tienda trabajando así como una menor de edad quien es considerada testigo.