Local

Ante la crisis, apoya Cinthia a emprendedores

"La crisis también nos hace ser creativos"

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 21 julio 2020 | 19:56

Para apoyar a comercios y a creadores chihuahuenses durante la contingencia generada por el Covid-19, Cinthia Simental Terrazas, ha innovado al desarrollar métodos de promoción personalizad para impulsar la economía durante la crisis a través de redes sociales, así como buscar expandirse más allá de lo local, al aprovechar las tecnologías y la globalización. 

Con 26 años, egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y con licenciatura en Gestión Cultural, la joven emprendedora creo "Comunicarte Meraki", una agencia de publicidad para brindar soluciones integrales de la mano de un equipo multidisciplinario en el área de marketing, comunicación y diseño, que brinda servicio de branding e imagen empresarial, publicidad, mercadotecnia y redes sociales, entre otros. 

Sin embargo, la pandemia también golpeó su mercado como a sus clientes al punto de perder seis de ellos, pero gracias a capacitación y mucha creatividad, tanto ella como su equipo lograron sacar adelante el proyecto, innovar y darles oportunidad a emprendedores a continuar a pesar de la crisis económica. 

"Sí fue difícil, especialmente con los giros de eventos y artísticos. Pero nos pusimos creativos y era necesario evolucionar y por medio de las redes, hacer que los antiguos clientes y los nuevos vieran sus frutos. Eso nos da mucha satisfacción, la credibilidad es muy importante", comentó. 

Además de la asesoría que brindan, también hacen paquetes de imagen, por lo que a pesar de la contingencia, han realizado grabaciones, sesiones fotográficas, diseños, por lo que no todo es "home office" o trabajo en casa, sino toda una labor de equipo. 

Agradeció a quien ha estado con ella en esta aventura, Fernando Simental en el desarrollo creativo y comunicación; Claudia Terrazas en lo administrativo, Luisa Luévano en la producción y animación, Cinthia en la dirección general, así como los colaboradores como el fotógrafo, Leo de la Rosa.

Es así, que varias personas emprendedoras que tenían su negocio de fabricación de artículos variados, en lugar de afectar la pandemia, optaron por trabajar con Cinthia y su equipo para que a través de las redes sociales, dar a conocer su producto, impulsar el mercado y llevarlo a no solo dentro de la ciudad, sino otros lugares de México e incluso internacionalmente. 

No obstante, a pesar de que han tenido trabajos con micro y medianas empresas, también se han expandido con otras corporaciones que se han visto favorecidos con las estrategias impulsadas y desarrollarse aunque existan limitaciones por la contingencia. 

"La crisis también no hace ser creativos. Fue una ventana de oportunidad en lugar de desanimarnos. Nos pusimos a trabajar más, a capacitarnos y no solo ayudar a que la agencia crezca. Ya tenemos 15 clientes que han confiado en nosotros, también hemos podido ayudar a otras personas", platicó la joven entusiasta. 

También reconoció que la pandemia golpeó la vida social de todos, por ejemplo sus hobbies, el ir al gimnasio extraña, pero también llego algo bueno, adoptó a una perrita, a la que le dio un hogar y mucho cariño, así que no todo es crisis. 

"Dentro de lo oscuro, siempre hay luz. Me gusta pensar eso", expresó. Sus redes principales son Facebook e instagram, por lo que pueden acudir a Comunicarte Meraki, así como al teléfono 6142526720.