Local

Anteproyecto del CAM fue aceptado de dientes para fuera: La Torre 

Diputado dice que no hay disposición al diálogo y que los recursos se pueden perder

Alejandro Piñón/ El Diario

Alejandro Piñón/ El Diario

viernes, 01 noviembre 2019 | 09:59

Chihuahua.- El diputado por Acción Nacional (PAN), Francisco Miguel La Torre Sáenz, reprobó que el anteproyecto que se les había presentado a la Secretaría de Educación y Deporte para la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) y unas canchas deportivas para los vecinos de la Santo Niño haya sido aceptado de dientes para fuera.

En este sentido, el representante del distrito XVI, comentó que por órdenes de un juez federal la suspensión de la construcción del CAM continuará pues continúan sin resolverse tres amparos interpuestos por los colonos de este sector de la ciudad.

“Lo que tenemos ahorita es que hay una obra que nunca se pudo iniciar del todo, que hay una negativa al diálogo para solucionar este conflicto y que finalmente el recurso que está ahí sí se puede perder”, comentó Miguel La Torre.

Asimismo, el legislador por Chihuahua, dejó en claro una vez más que los vecinos de la Colonia Santo Niño, nunca han estado en desacuerdo por el CAM, sino por las formas en las que se planeó hacer dicha obra.

Precisó, que la secretaría tiene ahora en sus manos el resolver dicho conflicto, sin embrago aseguró que si no lo han efectuado es porque no han querido atender el planteamiento de los colonos al solicitar que también tengan en consideración dejar un espacio deportivo para ellos.

Finalmente, dijo esperar que se logre concretar un proyecto donde se dé paso a atener ambas inquietudes, y que por lado de la Secretaría de Educación y Deporte dejen de pensar que la razón jurídica la tienen ellos.